La presentación del libro compilado ‘ El T P CH’, del guasavense Eleuterio Ríos Espinoza, hizo recordar las anécdotas de los personajes de antaño del rico valle de este municipio.
Risas y aplausos de los asistentes fue lo que se escuchó en el auditorio del Centro Cultural Guasave al que ayer le fueron entregadas las butacas donadas por un grupo de senadores, entre ellos Diva Hadamira Gastélum Bajo, quien gestionó entre sus compañeros la obtención de 300 butacas.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Víctor Manuel Espinoza Bojórquez y su esposa, Patricia Castro de Espinoza, además de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo.
El libro fue comentado por Miguel Ángel Robles Santillanes, Juan de Dios Meyer y Manuel Santillanes. También estuvo Nicolás Vidales Soto, presidente de la Crónica de Sinaloa.
«El TPCH» hace una especie de anecdotario de los guasavenses de antaño, personajes de carne y hueso, en el que se incluyen las ocurrencias pasionales de los tepecheños.
Los comentaristas hicieron referencia a la temática del libro del guasavense, quien es especialista en el derecho laboral.
Para entender a los miembros del TPCH hay que leerlo, pues hay un sentido del humor que hace referencia a los integrantes del club, a quienes, para un ejemplo claro, no les gustaba trabajar.
Contexto
Eleuterio Ríos Espinoza nació en Guasave.
Es especialista en temas laborales, legislador, ha sido secretario general de Gobierno, entre otros importantes cargos.