Ay Martín, Martín, Martincito. Como te pones a gastar ahora casi un millón de pesos en la reparación de dos baños de tu casa, perdón de palacio municipal, porque los actuales no tienen secador de manos automático, ni vitropisos cerámicos ni mármol en sus accesorios, dandole una bofetad a la política de austeridad republicana que pregona la Cuarta Transformación del Presidente López. Eso es no tener que hacer o hacer lo que le mandan quienes estan ansiosos de hacer negocios en un gobierno municipal inexperto y sin sentido, con muchas carencias, pero más de hombres y mujeres que no entienden lo que es el servicio público a donde llegaron para atender pueblo no para servirse con la cuchara grande.
Esta bien que le den una manita de gato a los baños de palacio municipal, pero que no se pongan a gastar casi un millón de pesos en cuestiones superfluas cuando tenemos tantas carencias en Guasave que no se resuelven por el argumento de falta de presupuesto.
A donde nos llevas Martín con esta política de despilfarro, se preguntan muchos de nuestros lectores-
Y ayer anduvo en Guasave. como para taparle la boca a nuestro director, el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, pero vino a supervisar una obra en la que llevan más de seis años y no han podido concluir. La ampliación de la carretera Guasave a Las Glorias.
La inició Quirino Ordaz en los tiempos de Dianita Armenta como presidenta municipal, haciendo varias supervisiones y dándole piola a un grupo de guasavenses pero avanzando muy poco en la obra. Con Aurelia Leal casi a chaleco la llegó hasta El Amole y se comprometió a terminarla hasta la orilla de las playas del principal balneario que tiene Guasave, pero no lo hizo.
Ahora llega Rocha a cubrir los pocos kilómetros que faltan para tener bien comunicado a nuestra ciudad con ese bonito atractivo turístico que tenemos.
Y hablando de obras por cuenta gotas que nos dan a Guasave, ayer el propio Rocha puso en marcha LA NOVENA etapa del entubamiento y pavimentación del Dren San Juachin,
O sea que con esta yan van nueve veces que intentan entubar y acabar con esta horrible peste que soportan los vecinos de ese sector y no han podido lograrlo . Haber si en estos seis años del gobernador Rocha logran hacerlo para terminar con ese ofensivo estribillo de la “la ciudad que huele a mier—-“
Y por fin llegaron los diez camiones recolectores de basura. Si son mismos que el comité de adquisiciones del Ayuntamiento que encabeza el tesorero municipal Marcos Baez, compró en casi dos millones de pesos más caros, que una de las propuestas que se hizo.
Porque?. Por así convenir a sus intereses y ni quien diga nada.
Lo bueno es que el gobernador Rocha ya le vio las orejas al lobo y les puso un alto a la contratación de créditos con la banca local y optó mejor por adelantarles participaciones federales para terminar con la vieja práctica de los “moches” a la que rapídamente se adaptaron los nuevos funcionarios del gobierno del Dr. Ahumada.
Y nos vamos, nos vemos la próxima si nos dejan y el ser Supremo lo permite.