Ante el Secretario de Pesca Sergio Torres, la alcaldesa Nubia Ramos anunció programas de beneficio social para 3 mil familias que viven de la pesca
El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 350 mil pesos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y el Secretario de Pesca del Gobierno del Estado Sergio Torres Félix llevaron a cabo la siembra de un milónl alevines de tilapia en la presa Josefa Ortiz de Domínguez y adelantaron que en 15 días se sembrará una cantidad similar en la Guillermo Blake.
La Presidenta Municipal manifestó que con la siembra deo milónl alevines en la presa Miguel Hidalgo, sumarán los primeros tres millones de alevines de tilapia pero añadió que el reto es superar los 13 millones que se sembraron el año pasado en las tres presas.
Mencionó que el beneficio será directamente para tres mil familias que se dedican a la pesca, pues tendrán producto para comer y comercializar y, al mismo tiempo, podrán obtener un ingreso que atienda las necesidades básicas de sus hogares.
Ramos Carbajal indicó que esta administración que finalizará el 31 de octubre y la que encabezara a partir del primero de noviembre están trabajando ya en el diseño de programas de beneficio social para los cerca de tres mil pescadores y sus familias con programas de vivienda, becas estudiantiles, la renovación de embarcaciones y motores así como proyectos productivos “Pero también estamos trabajando ya para echar a andar el centro reproductor de alevines”. Acoto.
Por su parte el Secretario de Pesca del Gobierno del Estado Sergio Torres Félix reconoció la capacidad de gestión de la alcaldesa Nubia Ramos “pues gracias a ella estamos aquí, es una presidenta muy trabajadora no es obra de la casualidad que ustedes la hayan reelecto, por eso la quiero felicitar, en estos tiempos difíciles que está viviendo la política y que ella haya ganado por segunda ocasión no es producto de la casualidad”.
Oscar Gerardo Armenta Leyva hizo un llamado a todos sus compañeros pescadores a cuidar el producto mientras que el Director Municipal de Pesca Gilberto Manzanarez Ruiz le pidió al Secretario Sergio Torres que las resiembras sean más continuas.
“Para superar los trece millones que se sembraron el año pasado en las tres presas, ninguna administración municipal había hecho eso en tan solo un año, y Nubia lo logró”. Señaló.