.
El Fuerte, Sinaloa.- El alcalde Antonio Cota González inauguró el curso de la Unidad de Asistencia y su función dentro del nuevo sistema de justicia penal para adolescentes preliberados promovido por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).
Cota González dijo que las diversas dependencias del Ayuntamiento habrán de colaborar en la implementación de programas preventivos que lleven a una readaptación integral de adolescentes en riesgo, implementado para ello, acciones encaminadas a la profesionalización de las áreas operadores que integran este sistema de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de El Fuerte.
“El estar vinculados con la representación de Sipina para buscar cualquier tipo de estrategias que este encaminada a la prevención y readaptación de aquellas personas que pudieran haber cometido algún error y que podamos reintegrarlas a la sociedad para que tengan una mejor forma de vivir”.
Por su parte, Víctor Eduardo Robles Luque, Secretario Ejecutivo de Sipina en el municipio señaló que, como parte de los acuerdos establecidos por el Estado y la Federación en esta materia, se impartió este taller para que las diversas dependencias del Ayuntamiento conozcan la función de esta Unidad de Asistencia de Preliberados de la zona norte
El Lic. Luis Eduardo Higuera Gómez, Coordinador de la Unidad de Asistencia de Preliberados de la Fiscalía General de Justicia indicó que este curso está dirigido a las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno entre ellas; seguridad pública así como organizaciones de la sociedad civil, comisiones de Derechos Humanos, iniciativa privada y academia relacionada con el tema.
Asimismo, mencionó que para cumplir con la reforma encaminada a la protección del menor y el respeto a sus derechos humanos, se requiere de la profesionalización del personal de las instituciones del Ayuntamiento, órganos y autoridades, por lo que se trabaja en su capacitación, agregó.