Se recordará que Polevnsky Gurwitz es secretaria general asumió comopresidenta en funciones desde diciembre de 2017, cuandoLópez Obradordejó la dirigencia para ir por sutercer candidatura a la Presidencia. Además, el próximo 20 de noviembre, vence el periodo de Yeidckol en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
De acuerdo conReforma, Morena realizarácambios en el artículo 10 de sus estatutosvigentes que establecen que losintegrantesdel Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pueden postularse a lapresidencia solo tres años después de que abandonen su actual encargo, y solo por una ocasión más.
«No se permitirá la participación en dos cargos de dirección ejecutiva de manera simultánea», se advierte.
Al respecto, Polevnsky Gurwitz consideró que dicho«candado» no debe existirporque, dijo, quienes tienen mayor experiencia para dirigir el partido son los militantes que previamente hubieran integrado el CEN.
«Cualquiera del CEN no se puede candidatear para ser presidente, lo cual me parece un error, porque mi experiencia en órganos empresariales es que los que están en la mesa directiva, que son los que más conocen, los que más trabajan, son los que tienen más lógica que lleguen (a la presidencia)», planteóPolevnsky.
Asimismo dijo que su objetivo esterminar su periodo como secretaria generaly entregar las mejores cuentas en noviembre.
«Todo mundo me dice que los mejores resultados son haber ganado, pero quiero tener unpartidobien institucionalizadoa nivel nacional. Estoy dedicada a la profesionalización y la institucionalización del partido, porque el partido sevolvió una cosa enormeque requiere laadecuación de los estatutos«, agregó.