Alrededor de 300 elementos de distintas corporaciones de seguridad participarán en el operativo “Semana Santa 2018” que tiene por objetivo salvaguardar la integridad física de los vacacionistas durante el próximo periodo de asueto.
El evento tuvo lugar en el nuevo arco de entrada que construye el Gobierno del Estado, donde se congregaron representantes de las fuerzas militares, Policía Federal, Policía Ministerial, Policía y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Escuadrón Acuático, Protección Civil, Bomberos, Regidores y dependencias municipales.
El alcalde Antonio Cota González hizo un reconocimiento a las agrupaciones que participarán en la vigilancia permanente de los centros recreativos y de esparcimiento más concurridos en estas vacaciones, como balnearios ubicados a lo largo de la rivera del rio Fuerte, presas regionales, centros ceremoniales indígenas, la molienda en Chinobampo, las aguas termales de El Jipago así como en las colonias, comunidades y tramos carreteros.
Dijo que gracias a la coordinación que logró en el Cabildo la regidora Maribel Vega Quintero, por primera vez el municipio cuenta con un reglamento de Protección Civil. El primer edil reiteró que se trabajará para lograr levantar bandera blanca. Posteriormente hizo entrega por segunda ocasión de 70 uniformes completos a los agentes preventivos de Policía y Tránsito.
Por parte de los agentes preventivos, el oficial de tránsito Ernesto Quintero Armenta agradeció al alcalde y al cuerpo de regidores lo que calificó como una entrega histórica de uniformes pues dijo que las administraciones pasadas solo les entregaban un uniforme al año.
“Usted se voló la barda Presidente, nos está entregando dos uniformes, esto es histórico”, expresó.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Favián Cota Verdugo, resaltó que gracias al trabajo de cada uno de los elementos que participan en estos operativos siempre se ha logrado bandera blanca mientras que el director de Seguridad Publica, José Francisco Villegas López, invitó a la sociedad a sumarse al operativo.
“Ayúdennos a cuidar su integridad y la de sus familias para que al finalizar este periodo tengamos un saldo blanco, libre de accidentes y regresar a nuestros hogares todos felices”, concluyó.