«He escuchado que gente deMorenaha planteado que ladietadel senador pase de 300 mil pesos a 90 mil pesos, y si hoy en promedio un mexicano gana 88 pesos al día, 90 mil pesos me parece que también es un exceso. A título personal, ahorita lo voy a plantear al grupo parlamentario delPRDaquí en elSenado, voy a proponer -y que se agarren esos que dicen que no les alcanza- que un senador gane40 mil pesosal mes. Creo que tenemos que ser congruentes con esta política que pretenden implementar y que realmente hagamos valer el trabajo parlamentario sin venir a pretender sostener un estatus o un nivel de vida que tienen otros sin saber que aquí se viene con otro objetivo».
Zepedaconsideró lamentable que lasdeclaracionesdeSergio Mayerprovengan del mismo partido que han estado pregonando la austeridad como bandera política.
«Cuando se proponen o se postulan comocandidatosa un puesto de elección nunca aluden a un estatus de vida o a un nivelsocioeconómicoque pretenden sostener siendo legisladores y cuando se enteran cuanto van a ganar pegan el grito en el cielo y dicen ‘esto no me va alcanzar. Tendré que trabajar en otros aspectos laborales para poder mantener este nivel de vida’. Eso no es dignificar la labor dellegislador. Aquí no se viene a enriquecerse. Se viene atrabajarpor el país y creo que eso es lo que tenemos hoy que redignificar», remató el perredista.