El Rosario, Sinaloa, 24 de mayo de 2018.-«El gobernador del estado marca el camino en la atención, gestión y apoyo al sector pesquero, por la obra pública que ha destinado a las poblaciones pesqueras, la gestión que significa mayores recursos federales para el sector y el programa estatal de empleo temporal; único a nivel nacional».
Así se expresó Guadalupe Mendoza, dirigente de los pescadores de la Laguna del Caimanero, durante la gira de supervisión de la operatividad del programa estatal de empleo temporal por parte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa.
Puntualizó el dirigente que gracias a la gestión del mandatario estatal, por vez primera, los recursos de Propesca llegarán en tiempo de la veda de especies y destacó que el programa estatal de empleo significa un gran apoyo a las familias de pescadores en este mismo periodo.
En la jornada de este día del programa de empleo temporal se operó la mencionada federación, además de la federación Avante de Escuinapa y Teacapán, así como con los pescadores de la presa Picachos.
En total en estas cooperativas la inversión es mayor a los 2 millones de pesos a favor de más de mil pescadores.