La Fiscalía de Sinaloa logró que un juez los vincule a proceso a 6 días de cometido el hecho
Culiacán, Sinaloa, a 28 de Julio del 2018.- Tras el secuestro agravado de una mujer, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró detener en flagrancia y llevar ante un juez a dos hombres, mismos que fueron vinculados a proceso, dictándosele la medida cautelar de prisión preventiva, dentro de la causa penal 418/2018.
Consta en la carpeta de investigación MAZTL/SEC/002792/2018/CI, que a las 10:40 horas del 20 de julio de 2018, José Ignacio “P” y Edgardo Ulises “E” sorprendieron a una mujer en el estacionamiento de una plaza comercial.
Al intentar la víctima abordar su vehículo, fue privada de su libertad para después ser llevada con dirección a la colonia Urías de la ciudad de Mazatlán, mientras en el trayecto hicieron una llamada telefónica a un familiar, exigiendo una cantidad de dinero por su libertad.
Poco antes de cumplidas las 2 horas del secuestro, que se desarrollaba en movimiento en el vehículo de la víctima, los posibles delincuentes fueron interceptados por elementos de la Policía de Investigación de esta Fiscalía, lo que provocó una persecución que culminó en las cercanías del basurón municipal de Mazatlán.
Ante los hechos el Ministerio Público decretó provisionalmente su retención por considerar su detención ajustada a derecho.
Una vez reunidos los elementos de prueba necesarios e integrados a la carpeta de investigación correspondiente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, donde en audiencia inicial la autoridad jurisdiccional ratificó como legal la detención y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Los imputados se acogieron al derecho de duplicidad del término constitucional, por lo que el 26 de julio de 2018 el juez de control vinculó a proceso a los imputados y otorgó 6 meses como plazo para la investigación complementaria.