“Quiero ser senador de la República para discutir con responsabilidad la problemática nacional e internacional, defender a los Dreamer y que no se grave las remesas de los mexicanos que representan más de 30 mil millones de dólares de ingreso a nuestro país, pero además propondré el Consejo Fiscal Independiente integrado por ciudadanos para que se vigilen la correcta aplicación del presupuesto federal, estatal y municipal”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Al participar en el debate organizado por el INE, el aspirante a senador reiteró que quiere ser senador para discutir los problemas nacionales e internacionales, pero también proponer un sistema federalista justo y equitativo para que lleguen más recursos a los municipios, reformando la Ley de Coordinación Fiscal, además de presentar una ley para que se estimule a los empresarios de manera fiscal a quien emplee a jóvenes graduados en su primer empleo.
Señaló que México es un país que vive de incrementar impuestos y pedir prestado, pero lo más grave es que este dinero se lo han robado las autoridades actuales, y para eso presentará una iniciativa para revisar las reformas estructurales que tanto han dañado al país y han provocado una inflación que impide a las familias llevar el alimento a su mesa.
De ser senador, adelantó que presentará una ley para que se invierta el 2% del PIB al rubro de investigación y desarrollo, a la ciencia y tecnología y se generen más patentes.
“También impulsaré al sector primario, ya es fundamental para tener un desarrollo sostenido, y por eso propondré que se genere un nuevo modelo económico impulsando la industrialización del sector primario”, dijo.
Además, propondrá que en los 18 municipios existan centros de justicia penal para que los ciudadanos puedan poner denuncias y no trasladarse decenas de kilómetros para denunciar, ya esto sólo incide en que los ciudadanos no pongan las denuncias de los delitos que son objeto.
“Pero para que los políticos no se vuelvan desquiciados, propondré la iniciativa 5 de 5, que todo funcionario presente se declaración patrimonial, la declaración de intereses, la declaración de impuestos, realicen un examen psicológico y un examen antidoping, porque tenemos funcionarios que se vuelven “locos” en sus puestos públicos y no atienden a los ciudadanos”, agregó.