El cabildo de Guasave autorizó por unanimidad al gobierno municipal proporcionar infraestructura urbana a los terrenos en donde el IMSS pretende construir una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios y que se ubicaría en la calle Maracuya de la colonia Callejones de Guasavito.
Se destaca que en la sesión ordinaria Número 45 que fue encabezada por el alcalde Víctor Espinoza Bojórquez se lograron acuerdos por consenso, entre los que se destaca precisamente el referente a la solicitud presentada por Norberto Miguel Ramírez, delegado estatal del Seguro Social en el sentido de que se dote de infraestructura como calles, banquetas, guarniciones y los servicios públicos como agua potable, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica y alumbrado público.
Otros puntos abordados en cabildo fueron la autorización de obra contratada para revestimiento de camino de acceso de la calle 300 al Campo Bórquez en donde se planea invertir 1.3 millones de pesos.
También se autorizó la construcción de una techumbre metálica en la casa ejidal de Pueblo Viejo por un monto de 474 mil 317 pesos, estos recursos serán aplicados del impuesto predial rústico.
En la sesión número 45 de cabildo también se turnó a comisión la solicitud presentada por Bernardo Almodovar López, Párroco del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, quien pidió la dotación de un terreno para construcción de una capilla.