La indicación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el sentido de
de que su gobierno no entregará recursos a organizaciones sociales, “porque para eso es el gobierno , trae bastante inquietas a veintiocho mujeres que tienen a su cargo las guarderías de Sedesol.
Y es que cada una de ellas recibía mensualmente 900 pesos por cada alumno que atendían, además una módica cuota de los padres de familias.
Ante el anuncio del mandatario Nacional de que ya no habria intermediarios en el reparto de los recursos y los pocos asignados a este rubro , propietarias de guarderías en Guasave , Sinaloa , Guasavito y Estacion Bamoa , buscaron este día un encuentro con el senador de la República Mario Zamora , para plantearles una serie de argumentos que vendrían a trastocar sus actividades al no seguir contando con el apoyo del gobierno y el rumor de que los infantes puedan ingresar a partir de uno año a las guarderías.
Zamora se comprometio a llevar el tema al pleno del Senado este próximo jueves.
» para que se fijen por quien votan » les dijo a manera de broma en la reunión.
El senador de origen sinaloense aclaro que Morena son mayoria en la cámara legislativa , sin embargo pondrá todo su esfuerzo para tratar de que se cambien las reglas de operación , pues el problema de las guarderías esta presente en todo el país.