La presidenta municipal dice que no hay recursos para integrarlos a la nómina, pero sí habrá apoyos para los operativos
La alcaldesa Aurelia Leal López dijo que son bienvenidos todos los grupos de voluntarios de Protección Civil para coordinarse con el Ayuntamiento conforme al reglamento, pero precisa que no hay recursos para integrarlos a la nómina y avala de nuevo el trabajo de Francisco Guadalupe Soto Sánchez al frente de esta dependencia municipal.
La presidenta municipal acompañada del secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, el síndico procurador Efraín Zavala y Francisco Soto atendió a voluntarios encabezados por José Ángel Ahumada quien solicita lo tomen en cuenta para coordinar el trabajo entre estos grupos civiles y el Ayuntamiento.
Leal López informó que sí habrá apoyo para gasolina y alimentos en operativos como el de Semana Santa, pero les aclaró que no hay presupuesto para tenerlos en la nómina y reitera que el director de Protección Civil es Francisco Soto quien tiene toda su confianza.
Precisa que en los próximos días firmarán convenio con el estado para conformar el Instituto Municipal de Protección Civil y se integrarán Comités en el medio rural, por lo que la invitación a los voluntarios es a que se sumen, pero sin pretender imponer a nadie.
“No van a venir como jefes, ni a estar dentro de la nómina, no hay recursos, pero si habrá apoyo para la gasolina y los vamos a invitar a que participen, que nos ayuden”.