La alcaldesa dijo en Cabildo que seguirá la renta de camiones recolectores pues no pueden quedarse sin maquinaria
En la sesión 17 de Cabildo la presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que aún están negociando un “adendum” o anexo del contrato favorable con PASA y precisó que seguirá vigente la renta de los cinco camiones recolectores, pues el municipio no puede quedarse sin maquinaria y la meta es conformar un parque vehicular en esta administración.
En este sentido la alcaldesa expresó que fue la llegada de los camiones recolectores lo que facilitó las negociaciones con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, con la que se logró un acuerdo gracias a la intervención del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.
Reiteró que el contrato a ocho meses con la empresa K Partners es legal y han sido transparentes, prueba de ello es que el documento ya fue entregado a los regidores a quienes pidió dar propuestas y revisar lo que será el anexo del nuevo contrato con PASA.
“Nosotros vamos a defender las finanzas del municipio, no escondo nada y se va a actuar conforme a la ley”, dijo al señalar que el contrato de los camiones es de 3.6 millones de pesos a ocho meses, mientras que el que tenían con PASA era de 5.9 millones al mes y buscan bajar más su costo e intereses.
El síndico procurador Efraín Zavala indicó que han sido vigilantes de que las condiciones del contrato de arrendamiento sean legales, y en este caso la alcaldesa tiene facultades para que fuera por asignación directa.
En la sesión se tomó protesta a Hortensia López Gaxiola como directora del Instituto de Cultura Guasave y se autorizó realizar trabajos urgentes de rehabilitación de un socavón del Juan Millán y lateral de la México 15 en el retorno hacia el norte.
Asimismo se aprobó dictamen para reformar el artículo 98 del Reglamento de la Administración Pública Municipal.
En asuntos generales Leal López expresó que aunque no se ha hecho un evento público para la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, el documento ya fue aprobado por el Cabildo, por lo que ya se cumplió con la ley.