La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)cuestionó la decisiónde la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) por laliberaciónde dospersonasque fueron detenidaspor su probable participaciónen loshechosviolentosel lunes pasado en esta universidad.
A través de un comunicado, laUNAMhizo saber su “asombro y descontento”,por dichadecisión, así mismo pide “una explicacióna la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”.
Launiversidaddestacó que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con laagresión a estudiantespor parte de grupos porriles “deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuenciaspara dar castigo a los responsables”, además de ser con responsabilidad y en estricto apego a Derecho.
Por su parte laPGJCDMX, aún no ha contestado a las peticiones de la universidad,sin embargo en un comunicado informó que para determinar la situación jurídica estos fueronpuestos en libertadpara continuar con las investigaciones del caso.