La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social implementa con éxito los programas de Peso a Peso y En Apoyo a tu Economía; trabaja en convenio con Gobierno del Estado para apoyar a las familias desplazadas.
Mazatlán.- Ante el aumento en el índice de pobreza moderada en Sinaloa, el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social pone especial atención en las zonas de mayor vulnerabilidad e implementa con éxito los programas sociales «En apoyo a tu economía» y «Peso a peso».
Tonatiu Guerra Martínez, Director de la dependencia, dijo que aunado a esta atención, brindada especialmente a los más vulnerables, y dado a la urgencia que amerita, el Gobierno municipal trabaja, por instrucciones del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, en un convenio con el Gobierno del Estado para apoyar a las familias desplazadas.
«Ya se les está tratando de dar solución, entre el estado y el municipio vamos a ver cómo hacemos un convenio para sacar adelante esa gente, que ya la estamos trabajando (…) Vamos a seguir de esa manera, primero están los polígonos de pobreza y las zonas de marginación de la zona rural, ya cuando arreglemos eso, nos vendremos a la zona urbana donde también hay mucha necesidad, pero vamos a seguir trabajando ahorita en los polígonos de pobreza», expresó.
El titular comentó que en Mazatlán existen 400 familias desplazadas registradas, 25 mil personas en pobreza extrema y 155 mil en pobreza moderada.
Y el principal motivo de este aumento es la llegada de gente de la zona rural y estados aledaños, dado el crecimiento de la infraestructura turística y de servicios (centros comerciales, hoteles, condominios), que genera la necesidad de mano de obra, que en Mazatlán no había, y percibe remuneración de entre uno y cinco salarios mínimos.