El Gobierno Municipal sí cumplió con las prestaciones que demandaban los trabajadores sindicalizados expresaron el oficial mayor Jorge Humberto Hernández Escobedo y el director jurídico del Ayuntamiento Julio Iván Villicaña, quienes mostraron públicamente los documentos contables que constatan los depósitos y que se turnaron al Tribunal.
Julio Iván Villicaña informó que de las prestaciones del 2018 se pagaron en total 6 millones 807 mil pesos; mientras que del 2019 el Ayuntamiento pagó un millón 3 mil 361 pesos, que se acreditaron ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje con un anexo de comprobantes de depósitos y otros documentos probatorios.
El oficial mayor Jorge Humberto Hernández dijo que siempre se han atendido las prestaciones de los sindicalizados; por ejemplo en el tema de aguinaldos los sindicalizados activos representaron en el 2018 un pago de 10 millones 392 mil 590 pesos y sindicalizados jubilados 6 millones 235 mil 025 pesos, 17 millones por aguinaldos sólo al sindicato.
Destacó que en los últimos 15 años es la administración que más está al corriente en pagos y prestaciones. Con esto el Ayuntamiento de Guasave reitera el pleno respeto a los derechos de los trabajadores y les hace un llamado a que vean los beneficios que tienen.