La inversión de CDI y el gobierno estatal es de 5 millones 635 mil pesos
Palo Verde, El Fuerte, Sinaloa.- El alcalde Antonio Cota y la delegada de CDI Mayra Gisela Peñuelas realizaron un recorrido por la planta potabilizadora de Palo Verde donde constataron que el avance de los trabajos de construcción es del 95 por ciento, obra en que los gobiernos estatal y federal invierten 5 millones 635 mil pesos.
El Presidente municipal dio a conocer que esta planta potabilizadora beneficiará a mil 154 habitantes de las comunidades indígenas de Palo Verde y Lazaro Cárdenas que venian demandando desde hace 25 años el suministro de agua de calidad en eficiencia y suficiencia. Al mismo tiempo reconoció el enorme apoyo que ha tenido de la delegada de CDI Mayra Gisela Peñuelas asi como del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.
“el tener aliados del nivel de la licenciada Mayra Peñuelas, el tener de aliado primeramente al señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos alienta para seguir trabajando y nos da mucha confianza en la gestion que estamos realizando para seguir llevando beneficios a la gente mas necesitada”.
Por su parte la delegada de CDI manifestó que con la construcción de la planta potabilizadora de Palo Verde y Lazaro Cárdenas se cumplirá con la instrucción del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto de implementar en las comunidades indígenas los tres servicios básicos como son agua, energía eléctrica y drenaje dentro del programa Cobertura Total.
El Ing. Hector Pacheco, encargado de obra detalló cada uno de los procesos de construcción. Dijo que esta semana se hará la conección de la obra de toma, se instalará también el tanque elevado que se conectará a la red para alimentar al clarificador. “La planta potabilizadora producirá diez litros por segundo y estará muy pronto terminada”, Explicó.