El Fuerte, Sinaloa.- Con el lema “Necesitamos tus manos para seguir ayudando”, el alcalde Antonio Cota González y su esposa la señora Karla Vega de Cota movieron las manecillas del “dinerometro” con el que dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de El Fuerte donde gracias a la generosidad de la ciudadanía se logró superar la meta de colecta con la aportación de 251 mil pesos
En presencia de Arturo Ramos Ortiz, Delegado Estatal de la benemérita institución, el Presidente Municipal hizo un exhorto a los fuertenses a seguir participando con generosidad pues dijo “es un gran gusto que juntos hayamos logrado superar una meta tan importante como hoy se manifiesta con la gran participación de todos ustedes”.
Al mismo tiempo hizo el compromiso de entregar mensualmente a la benemérita institución apoyos en combustibles por la cantidad de15 mil pesos mensuales hasta el día 31 de octubre, fecha en que termina su gobierno.
Por su parte la Presidenta del sistema DIF señora María del Rosario González Ibarra llamó a los fuertenses a sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja para fortalecerla “porque brinda sus servicios a la gente más necesitada” Señaló.
El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ing. Miguel Humberto Ruelas Orrantia, detalló que durante el 2017 se realizaron 939 traslados en apoyo a mil cien personas. Dijo que este año se han realizado 85 traslados en El Fuerte y 42 en la delegación de San Blas. Asimismo reconoció el trabajo que realizó el personal de la benemérita institución y el grupo voluntario “Los Juventinos” al recabar dos toneladas de alimentos para enviarlas a los estados afectados por los sismos del año pasado.
El delegado estatal de la benemérita institución Arturo Ramos Ortiz informó que este año la meta de recaudación es de 30 millones de pesos. También hizo una invitación al patronato a trabajar desde hoy para lograr la adquisición de una nueva ambulancia para el municipio de El Fuerte.
Durante el evento protocolario, comerciantes organizados, trabajadores sindicalizados, regidores, funcionarios del Ayuntamiento así como organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general se sumaron a brindar aportaciones, y gracias a ello, se lograron recaudar 251 mil pesos al término del evento.