Los seguidores de López Obrador llegaron de diversas zonas del país para asistir a su cierre de campaña en el Estadio Azteca.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, indicó durante su cierre de campaña que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.
«No ha quedado al azar. Con anticipación decidimos poner las ideas por delante, decidimos apostar a la vía pacífica y aplicar las premisas de que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación», dijo el tabasqueño al inicio de su mensaje final.
El candidato morenista expresó su admiración y respeto a quienes han participado en movimientos sociales como campesinos, médicos, ferrocarrileros y defensores de derechos humanos y de otras causas.
Destacó la participación de los jóvenes del 68 y de dirigentes de oposición como Valentín Campa, Demetrio Vallejo, Otón Salazar, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Salvador Nava, Manuel Clouthier, Porifirio Muñoz Ledo, Ifigenio Martínez y doña Rosario Ibarra de Piedra.
AMLO aseguró que los frutos son producto de la siembra de ideas, del trabajo, de la perseverancia de dirigentes políticos de todas las regiones de México y de millones de voluntarios, así como de brigadistas.
«Celebro que sigan con vida y ánimo, la siempre joven Elenita Poniatowska, Fernando Del Paso y Carlos Payan. Nunca olvidaremos a dirigentes sociales. Gente sencilla del pueblo, buena, que empezó la lucha con nosotros y se nos han adelantado.
«Mujeres y hombres que fallecieron y desearon vivir este momento. Estoy seguro que la noche del domingo, desde el cielo, van a celebrar el triunfo que ellos ayudaron a construir».
Señaló además que el trabajo que se ha realizado en estos últimos años ha consistido en hacer consciencia sobre la necesidad de lograr un cambio verdadero mediante la organización y la participación ciudadana.
«Poco a poco, la ciudadanía ha ido cobrando conciencia de algo que no es necesariamente evidente: la existencia y predominio de una mafia del poder».
López Obrador llegó alrededor de las 20:00 horas al Estadio Azteca para cerrar su campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio.
Frente al «Coloso de Santa Úrsula» se formaron largas filas de cara al AMLOFest, evento de cierre de campaña del morenista López Obrador.
Los seguidores del abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ llegaron de diversas partes del país para asistir al evento en el estadio, en el que se cuenta con la participación de diferentes artistas previo al mensaje del presidenciable. Información de El Financiero.