Las mujeres de todas las edades vivimos con temor, porque cualquiera podemos ser víctimas, desde las niñas hasta las adultas; evidentemente falló el sistema de protección y la Alerta de Género es letra muerta y ni siquiera no se aplica en el estado.
Aurelia Leal Lopez, activista en la lucha por la equidad de género y la no violencia contra las mujeres, señaló de manera enfática que Sinaloa va en reversa en seguridad.
La también ex dirigente de Immujeres en el municipio, puntualizó que está pasando en el estado un asunto gravísimo; se atenta con la niñez y con las jóvenes sin ningún pudor y en absoluta impunidad.
Falla la capacitación policial; la prevención del delito y mientras tanto las estadísticas siguen creciendo por lo que Sinaloa ya ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios, expuso.
Llamó a la prevención personal, porque «ante un estado fallido de seguridad no nos queda más que cuidarnos entre nosotras mismas y cuidar a nuestras niñas y jóvenes que están en constante riesgo», lamentó.