“En Sinaloa existe una tiranía, no hay división de poderes, hay una concentración de poder y lo peor es que se abusa de ello; ese es el mayor problema que tenemos”, afirmó Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense.
En reunión celebrada en el municipio de El Fuerte, donde se tomó protesta a los comités seccionales rumbo al proyecto electoral 2024, destacó que la finalidad del partido es la fortaleza del trabajo en equipo.
En ese sentido externó que la ciudadanía debe abrir los ojos para que no se les siga engañando por parte de los gobiernos “que no suceda una vez más lo que ha pasado por años, que no les importa tener una verdadera política pública de comercialización que beneficien a los productores; porque hay mucha producción y quien gana es el intermediario y el que arriesga y pierde es el que anda en el surco. No les interesa arreglar el problema de fondo, dijo.
Aseveró, no hay crecimiento económico, hay déficit en la generación de empleos, ganaderos, industrialización; antes había aceiteras, harineras, ingenios azucareros y todo se acabó.
Se ocupa valor agregado a los sectores productivos pero no hay interés, ni proyecto a mediano y largo plazo para dar buenos resultados, subrayó.
Cuen Ojeda señaló que se requiere trabajar fuertes pero para eso es necesario tener buenos gobiernos. “Nosotros creemos que en el PAS hay mucha gente que puede ocupar esos espacios”, añadió.