Lasenadora Alejandra del Carmen León Gastélum, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, que lesuspendió por un añosusderechos partidariospor su conducta en un video difundido en redes sociales, y que le dio el mote “Lady Champagne”.
En entrevista en el Senado,consideró “excesiva” la resoluciónde la dirigencia del partido porque “hay otras acciones de militantes deMorenaque son más delicadas que lo que pude haber yo hecho, que tiene quever con un festejo y no con cuestiones morales”.
“Es algo muy subjetivo, porque lo que para mí es moral para ti no lo es, en ese sentido quese puede llevar a los tribunales correspondientesy reestablecer los mismos (derechos) a mi persona”, apuntó.
Recordó que ella esfundadora deMorenay consejera política estatal del partido desde 2012. “Yo soy militante de Morena hoy sin derechos partidistas, pero continúo como militante de Morena porque no me expulsan”.
León Gastélum dijo que a pesar de ser militante de Morena estáintegrada a la bancada delPartido del Trabajo(PT) en el Senado porque fue parte de la coalición en Baja California, y ambos van en la misma línea del proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
LaComisión de Honor y Justicia de Morenasuspendió por un año los derechos partidistas a León Gastélum, además deinhabilitarlapara participar durante este periodo en losórganos de dirección y de representacióndelpartido políticoo registrarse comocandidata a puestos de elección popular.