El coordinador de la bancada deMorenaen el Senado,Ricardo Monrealrecibió de la Secretaría General de Servicios Administrativos91 vehículos que usaban funcionariosy senadores, lo cuales indicóserán rematadosa los trabajadores, pues “cada trabajador, o cada funcionario o cada legislador tendrán que usar sus propios vehículos”.
Lo anterior como parte delproceso de austeridad, “elSenadodejará de pagar seguros, gasolinas, mantenimiento y estacionamientos”. esto se llevará a cabo una vez que la Junta de Coordinación Política apruebe las medidas de austeridad que “vamos a partir de mañana a someter a la aprobación”, expresóMonreal.
De los91 vehículosentregados 20 habían sido asignados a los órganos de gobierno de la Cámara Alta, 33 a las bancadas, 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, y una flotilla de 15 vehículos utilitarios. En total elSenado paga el mantenimiento, seguro y gasolina de alrededor de 174 vehículos,gasto queRicardo Monrealno considera necesario.
El coordinador de la bancadamorenistainsistió que los legisladores dejarán de recibir privilegios, “el Senado y los senadores deben dejar de ser una clase privilegiada. Deben ser ciudadanos normales y deben dejar esta cápsula, esta clase dorada de privilegios. Usaré mi vehículo personal, usaré mi teléfono celular, pagaré yo mi teléfono, y pagaré mis comidas o los restaurantes donde asista. Ya no pagará el Senado ni facturas de comida, ni facturas de gasolina ni facturas de otro tipo de telefonía” agregó.
Asimismo,Monrealexplicó que sefrenó el bono de bienvenidapor casi 329 mil pesos que habrían de recibir los nuevossenadorespara un vehículo, computadora y apoyo en tareas legislativas pues por “congruencia los nuevos senadores no deben recibirlo”. Con información de Político.MX