Ellos son Aarón Rivas Loaiza, Irma Tirado Sandoval, Elsy Cota Montoya, María Medina Miyazaki, Marco Antonio Osuna y José Menchaca.
Con la revelación de estos nombres se definen, de hecho, las cartas que el PRI mandará a las contiendas para las diputaciones federales a disputarse en los comicios del 1 de julio.
Rivas Loaiza buscará la curul federal por el Distrito 05 de Culiacán; Menchaca, el 04 de Guasave; Osuna el 02, de Ahome.
Maru Medina se registrará para el distrito 06, que abarca municipios del sur, mientras que el futuro de las dos mazatlecas, Elsy Montoya e Irma Tirado, hasta esta hora es indefinido.
La propia Tirado Sandoval dijo desconocer esta tarde si finalmente va a una diputación federal o en la posición femenil de la fórmula al Senado.
De no recibir la anuencia del tricolor, para el Senado, Tirado se iría a competir por el distrito 01 de Mazatlán.
En tanto Elsy Montoya, líder del PRI en Mazatlán, buscaría la reelección como Diputada local.
Los registros en el PRI deberán realizarse este sábado 27 de enero.
De acuerdo a la versión de diputados locales, la convocatoria priista sólo obliga por el momento a que se separen del cargo los aspirantes a candidaturas al Senado y a diputaciones federales.
Ello generó confusión, pues hasta Maribel Chollet anunció la petición de licencia para hoy.
Y es quienes busquen la reelección como diputados locales, a decir de ellos mismos, no están obligados todavía a separarse.
Esto ocurriría antes de mediados de marzo, cuando deberán realizarse los registros formales ante los órganos electorales.