Durante la primera Reunión del Subcomité de Desarrollo Social, del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa (COPLADESIN), Raúl Carrillo Castaños reafirmó el compromiso del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de seguir atendiendo la pobreza y la exclusión social.
Después de exponer los resultados de 2017, el secretario de Desarrollo Social expresó que se dará continuidad a los programas y obras que han demostrado mejoran las condiciones de vida en las colonias populares, zona serrana, comunidades indígenas y pesqueras, como el de pisos y techos firmes, que el año pasado recibió recursos especiales por 102 millones 701 mil 817 pesos, para 16 mil 211 acciones de vivienda.
“Vamos a fortalecer la concurrencia de los tres niveles de Gobierno y los grupos organizados de la sociedad en el financiamiento de acciones de desarrollo social, considerando que para este año la inversión del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades, el FISE, va a ascender a 117 millones 400 mil pesos, con un incremento del 10.95 por ciento con respecto a 2017”, señaló.
Indicó que se ampliará la cobertura de los comedores comunitarios en las zonas de atención prioritaria, siendo la meta próxima abrir 15 más para los primeros días de marzo, para que se sumen a los 62 que ya están operando en la entidad.
Carrillo Castaños subrayó que se dará seguimiento a las necesidades y requerimientos de las familias desplazadas de los municipios de Concordia, Badiraguato, San Ignacio y Rosario, quienes han recibido más de 14 mil despensas, 4 mil 900 bultos de lámina negra y 5 mil 700 colchonetas.
En cuanto al apoyo a migrantes repatriados, se tiene prevista una inversión de 10 millones 058 mil 685 pesos, distribuidos en apoyos individuales de 25 mil pesos, para que los sinaloenses que llegan de Estados Unidos puedan iniciar una microempresa.