Estado de Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS). – El Partido Sinaloense acompaña y saluda a las voces críticas que impulsan una pacífica revolución del pensamiento, para refundar al Estado Mexicano y al sistema que ha devenido en caduco, señaló el Presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al revisar las primeras conclusiones de las evaluaciones que se registran a nivel interno y externo, de este instituto político, en su primera etapa.
En el PAS, afirmó Cuén, respetamos la voluntad popular y somos receptivos a la estrategia federal de las autoridades electas para que el país funcione al servicio ciudadano, aun en la situación de divergencia de opiniones.
La vida pública implica el debate sano de ideas como estrategia fundamental para sostener al gobierno del pueblo, que es la democracia, manifestó Cuén.
En este sentido, el PAS, en atención al llamado ciudadano, impulsamos nuestro papel como servidores públicos desde la participación en un partido político, sobre la base del Respeto a la pluralidad, con el objetivo de cumplir las expectativas sociales, en esta nueva realidad del entorno político, donde se fomenta la discusión objetiva del Sinaloa y el México que queremos, así como la reforma indicada a los modelos de participación pública, para que la ciudadanía no sólo haga escuchar su voz, sino que se le haga caso en todas las esferas del poder, que propicien la legitimidad del sistema de gobierno y que el discurso despolitizador deje de ser la norma y que el empoderamiento ciudadano sea la tónica y la meta. Es decir, más ciudadanos a las instituciones, más gobierno del pueblo para el pueblo, finalizó Cuén Ojeda.