Rubén Rocha, candidato al Senado de la Coalición Junto Haremos Historia, llamó a los simpatizanates de Morena, PES y PT, a cuidar el voto en las próximas elecciones y dijo que la gira que realiza por Sinaloa Andrés Manuel López Obrador es para tomar la protesta a los representantes de casillas que tendrán el primero de julio, a fin de garantizar que la ventaja que tengan sea muy amplia e impida de alguna forma la consumación de un fraude electoral.
Entrevistado por EL TIEMPO, Rocha dijo que las campañas negras que se han iniciado contra el candidato de Morena subirán de tono en los próximos días, porque cada vez en mayor la ventaja que saca Andrés Manuel López Obrador a sus adversarios. «Estamos preparados» dijo.
El candidato al Senado de la República señaló que no por el hecho de ir muy arriba en las encuestas se van a confiar, «por el contrario incrementaremos el trabajo para sumar el mayor número de votos y no dejar dudas de nuestro triunfo»..
El ex rector de la Universidad de Sinaloa lleva como compañera de fórmula al Senado a Imelda Castro y a Casimiro Zamora a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral.