El fundador del PRD acusó a la dirigencia de ser «espuria» y funcionar como una «autocracia».
México.- Pablo Gómez, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció aduciendo que el mismo ha fracasado para no convertirse en “una central de negocios políticos”.
“Teníamos el propósito de evitar el desplome y la segura desaparición de un partido que durante años fue un instrumento de grandes luchas políticas, populares y nacionales”, acotó en su comunicado el experredista en un comunicado.
Gómez acusó a la dirigencia perredista de ser “una autocracia” y “espuria” porimpulsar la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la Repúblicaimponiendo con ello al PRD, “abrazar a un candidato enemigo de la izquierda y al programa neoliberal de la derecha”.
De acuerdo con el fundador, existe una entrega del PRD a una corriente política adversa, “la infortunada muerte del PRD no debe debilitar al conjunto de las izquierdas mexicanas”, aludiendo al candidatoAndrés Manuel López Obrador, a quien calificó comocandidato de “la izquierda popular mexicana(…) la unidad electoral se tiene que dar alrededor de ese candidato”.
La carta firmada por Pablo Gómez va dirigida a los simpatizantes y “honrados miembros”, no a los dirigentes, a quienes invitó a apoyar el cambio político necesario de México.