La Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha hoy el programa de verano Patrullerito 2019 con el fin de promover la prevención y la cultura vial a través de juegos y sano esparcimiento para los niños.
En representación de la alcaldesa el curso de verano fue inaugurado por el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero Sánchez, quien dijo que el gobierno municipal quiere promover actividades de apoyo a los niños e involucrar a las dependencias y funcionarios en acciones en favor de los menores y sus familias.
Manuel Blanco Moreno director de Tránsito Municipal informó que gracias a la convocatoria y a la respuesta de los padres se inscribieron en el programa 216 niños de entre 6 a 12 años.
El objetivo de esta jornada es inculcar a los niños una cultura de respeto al Reglamento de Tránsito y el autocuidado en la vía pública. Esto se promueve con actividades recreativas y educativas especialmente pensadas en los menores de edad.
El funcionario destacó que en esta edición el Ayuntamiento aportó los recursos para atender a los niños durante estas dos semanas en el parque Hernando de Villafañe.