Ángel Ávila, secretario general delPRD, aseveró que la reunión entre el virtual presidente electo,Andrés Manuel López Obrador; y el excandidato del PRI,José Antonio Meade,sella el pacto “PRIMOR”que se firmó desde el pasado mes de mayo.
Para la dirigencia nacional del Sol Azteca, dicho encuentro confirma elpacto que incluye impunidada los funcionarios federales del actual sexenio involucrados enescándalos de corrupcióny no dar reversa a laReforma Energética.
“Está consolidado el pacto del PRI y Morena, el pacto se firmó en el mes de mayo con los representantes del gobierno de Peña Nieto y el candidato López Obrador, y elpacto es que haya amnistíaque no se investiguen los grandescasos de corrupción del sexeniopasado (…) Y que por supuesto no se toque el tema de la Reforma Energética, por eso hemos visto queManuel Bartlettha dicho que no se modificará ningún artículo constitucional de la Reforma Energética y después de eso José Antonio Meade fue a reunirse con López Obrador, sellando el pacto del Primor”, aseveró Ávila Romero, de acuerdo conMVS Noticias.
Sin embargo, reiteró queAMLO y Morenacontarán con losvotos del PRDen el Poder Legislativo para revertir no solo elgasolinazo, también la Reforma Energética, pues se coincide que fue un “atracó a la nación”. Además de su apoyo para lalegalizaciónde la marihuanay laeliminación de las pensionespara los expresidentes.