Uno de los temas que será prioridad en el gobierno de Aurelia Leal López, será el de la salud; tal y como lo estableció Andrés Manuel López, para todo el país.
En reunión con el delegado del IMSS en Sinaloa Roberto Miguel Ramírez, la alcaldesa electa pidió al funcionario un informe de la situación real que presenta la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social.
“ Nuestro principal interés es impulsar , supervisar y realizar las gestiones necesarias para que esta obra se concrete en beneficio de los guasavenses”, dijo.
Leal López, expresó que por ningún motivo se debe frenar este proyecto, “se acudirá a todas las instancias necesarias para lograr que el municipio tenga un hospital que cubra las necesidades de los derechohabientes “, abundó.
De acuerdo a la explicación del delegado, aún no hay nada firme sobre la donación del terreno y mientras eso no se dé, no pueden gestionar los recursos para la obra.
Ante esta situación, Aurelia Leal, puntualizó que le dará seguimiento al caso para que sea una realidad y no quede en promesas como pasó hace años que se planteó la necesidad de construir una nueva clínica y no hubo terrenos.