El presidente del Partido Sinaloense en la entidad, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseveró que el tema de la eliminación del horario de verano, se está politizando, razón por la cual no ha salido del todo para que de una vez por todas quede sin efecto.
Manifestó que desde hace dos años se presentó la iniciativa ante el Senado de la República pero este hizo caso omiso, por lo que se tuvo que acudir a la sala superior del Poder Judicial de la Federación, donde se ordenó al Senado realizar el dictamen.
Tras esto, se llamó a comparecer a los encargados de presentar la propuesta, es decir, Manuel Cárdenas Fonseca, Víctor Antonio Corrales Burgueño y el propio Melesio Cuén. Finalmente la Comisión de Energía votó a favor de la propuesta con una votación de ocho a favor y cero en contra.
Cuén Ojeda, dijo que dos años después, el tema se está politizando y al parecer hay alguien “de arriba” que no quiere que el tema salga, aseguró
Añadió que con más de 262 mil firmas de sinaloenses que piden la eliminación de dicho horario, todavía hay empresarios de Coparmex que afirman que son pocos los sinaloenses que lo piden, empresarios a quienes se les dio línea, detalló Cuén Ojeda.