Guasave, Sinaloa, a 12 de febrero de 2018.- Integrantes del Patronato de Bomberos se reunieron la tarde de este lunes con el alcalde Víctor Espinoza, ante quien plantearon las necesidades que tiene este organismo de servicio.
Manuel Escobar Castro, presidente del organismo, expuso que una de las principales necesidades es contar con una unidad de ataque rápido para poder atender la alta demanda de servicios que se presentan durante la etapa posterior de las cosechas de granos en el valle debido a la quema de socas.
Tan sólo en Guasave se cultivan alrededor de 200 mil hectáreas, y hay días en que los bomberos atienden dos o tres incendios por quema de soca que se salen del control de los productores.
También le plantearon la necesidad de reunirse lo antes posible con los dirigentes de los módulos de riego para concretar los apoyos que se acordaron al inicio de la presente administración, que fueron de otorgar a Bomberos parte de lo recaudado por cada tonelada cosechada.
El alcalde Víctor Espinoza, como agricultor conocedor del campo, reconoció la necesidad de contar con una máquina de ataque rápido, pues él mismo ha requerido del apoyo de bomberos en más de una ocasión.
Su compromiso fue gestionar una reunión lo antes posible con los líderes de los módulos de riego existentes en el municipio para solicitarles su apoyo, y además como autoridad se dijo comprometido también a ayudar a los apagafuegos a transitar con mayor solvencia económica para atender sus necesidades, por lo que buscaría las vías adecuadas para hacerlo.