El PAN está destinado a encabezar laoposicióny convocar apartidos y sociedad organizadaa defender la libertad, las instituciones y la democracia en México ante el próximo cambio de régimen destacó el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados,Marko Cortés.
“Ante el poder que tendrá el próximo presidente con lamayoría garantizadaen las cámaras de Diputados y Senadores, así como en 20 congresos locales, el PAN deberá encabezar la oposición en México; aquella que provoque launidad de la sociedad organizaday partidos políticos para defender la libertad, las instituciones y la democracia”, destacó el legislador.
Subrayó la necesidad de mantener la unidad de Acción Nacional y conjuntar las muchas visiones alinterior del partidocomo única oposición con que cuentan los ciudadanos para defender las libertades.
El también presidente de laJunta de Coordinación Políticaen el Palacio de San Lázaro reconoció que la gente está contenta con el anuncio demedidas de austeridadcomo las de eliminar la pensión de los ex presidentes de la República,reducir sueldos a legisladoresy altos funcionarios, cancelar el contrato de arrendamiento delavión presidencialy disminuir el financiamiento a los partidos políticos.
No obstante, dijo Marko Cortés, esas medidas no significan unahorro sustantivorespecto del gasto del gobierno federal, ni resuelven la falta de oportunidades de trabajo mejor pagado y menos aún contribuyen a incrementar la calidad de vida de los mexicanos.
– Con información deMilenio