Guasave, Sinaloa, miércoles 07 de marzo de 2018.- Un día muy fructífero para un amplio sector de los guasavenses resultó este miércoles.
Por la mañana el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvieron en Guasave para anunciar junto con el alcalde Víctor Manuel Espinoza Bojórquez una inversión de 130 millones de pesos en la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de este órgano de salud.
Con esta obra se beneficiará a los casi 54 mil derechohabientes que el ISSSTE atiende en esta UMF, pues ya no tendrán que trasladarse a Los Mochis para recibir atención médica mayor.
Por la tarde el presidente recorrió tres comunidades para llevar obras del Ramo 33 por un monto de un millón 230 mil 151.04 pesos.
La primera comunidad visitada fue Nío, donde se pondrá en marcha la rehabilitación de la red de alcantarillado del drenaje sanitario.
Ahí la gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Paula Elena Gil Sandoval, pidió a los usuarios no hacer mal uso de este sistema y cuidarlo, porque su propia salud es expuesta cuando el drenaje se tapona por los desechos sólidos que arrojan al mismo.
La gira continuó en Chorohui y San Pedro de Las Árguenas, donde el alcalde puso en marcha trabajos de ampliación de guarniciones y banquetas.
En cada comunidad se invertirán un total de 300 mil 075.52 pesos.