Mazatlán, Sinaloa, 26 de noviembre del 2018; En honor al trabajo que desempeñó en vida el entonces Director de la Clínica del Hospital del ISSSTE en Mazatlán el Dr. Miguel Ángel Camacho Zamudio, autoridades del ISSSTE, Salud, el Sindicato y la contraloría, entre otros participes del máximo órgano, acordaron por unanimidad nombrar la clínica del ISSSTE como “Dr. Miguel Ángel Camacho Zamudio”.
El Lic. Florentino Castro López, Director General de las Delegaciones del ISSSTE recordó que la muerte del Dr. Miguel Ángel Camacho Zamudio, no solo causo indignación en el Sector Salud, sino que obligó a cambiar el reglamento de riesgo de trabajo en el ISSSTE, lo que ha beneficiado a trabajadores de esta institución pero también a otros trabajadores como los Policías Federales principalmente.
“Miguel Ángel benefició a muchos más, porque su caso llevó a la modificación del reglamento de riesgo en el trabajo del ISSSTE para servir sobre todo a policías federales. La desaparición forzada de un derechohabiente del ISSSTE particularmente la Policía Federal es un riesgo laboral, solo se necesita la declaración de presunta muerte para que la familia del policía no quede desamparada y tenga acceso al salario íntegro que tenía el policía, acceso a su seguro y servicios médicos por el resto de su vida, la muerte de Miguel Ángel generó este acuerdo y hoy en el reglamento en el ISSSTE la desaparición forzada es riesgo de trabajo”, mencionó.
Esta modificación dijo es una gran protección para posibles desaparecidos derechohabientes pero particularmente de la Policía Federal y algo por lo cual los mexicanos y los Sinaloenses nos sentimos orgullosos y agradecidos.
Por su parte, el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, reconoció el incansable trabajo que realizó en su momento el Dr. Miguel Ángel Camacho, a quien dijo tuvo la fortuna de tenerlo de cerca como compañero Director del ISSSTE y poder constar con ello que se trataba de un enorme ser humano.
Así mismo, mencionó su compromiso para que todas las Instituciones de Salud trabajen de manera coordinada y unida por el bien de la sociedad Sinaloense; “Conozco la institución, conozco el hospital y se la capacidad técnica y humana que tienen todos los trabajadores del Instituto, del Sector Salud, llámese de cualquier institución, no hay diferencia el sector salud, el ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud somos hermanos es una diferencia muy virtual, pero siempre estamos de la mano para cualquier circunstancia que se requiera, estar siempre presentes”, manifestó.
En el evento, también estuvieron presentes German Contreras García, Delegado del ISSSTE en Sinaloa; Alfredo Villegas, Diputado Federal y la Dra. Lizeth López Moreno, Directora del Hospital del ISSSTE en Mazatlán, entre otros invitados especiales.