La Selección Mexicana de futbol vivió por séptima ocasión consecutiva la frustración de la eliminación en los octavos de final, luego de caer 2-0 ante Brasil.
El Tricolor mostró personalidad, pero pocas ideas para provocar peligro sobre el terreno de juego y par de genialidades de Neymar fueron suficientes para que todo concluyera.
Ahora, México se unirá a las selecciones eliminadas, mientras que Brasil esperará al vencer del encuentro entre Bélgica y Japón, que jugarán al mediodía de este lunes.
La tropa del colombiano Juan Carlos Osorio mostró buenas hechuras durante los primeros 45 minutos, en donde si bien no tuvo una oportunidad clara de gol sí pudo provocar algo de preocupación en la zaga brasileña.
Para el segundo tiempo, el veterano Rafael Márquez salió del campo y cedió su lugar a Miguel Layún y los brasileños aprovecharon para presionar más en la defensiva a los mexicanos hasta que rompieron el cero mediante Neymar Jr., quien batió a Guillermo Ochoa, hasta entonces la gran figura del duelo, para poner el 1-0 al minuto 51 luego de gran jugada de Williams.
El juego transcurrió con México buscando que apareciera alguna jugada mágica, pero una y otra vez sus intentos quedaron en eso, precisamente, mientras Brasil busco contragolpear.
Y lo logró con efectivad al minuto 88 cuando tras un rebote de Ochoa a disparo de Neymar fue empujado por Firmino para el 2-0 lapidario.
De esta manera, Brasil se use a Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, Argentina (en par de ocasiones) y Holanda como las selecciones que han evitado que el Tricolor acceda, al menos, a un quinto encuentro en Copas del Mundo.