En disputada pelea, el pugilista mazatleco pone alma, corazón y cuerpo, pero cayó derrotado ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, ganando así la cuarta medalla de plata para Mexico en la disciplina de boxeo, con la valiosa guía del entrenador Radamés Hernández, en su esquina
El puerto de Mazatlán le regaló a México la emoción de ver a un peleador en la final.
Marco Alonso Verde Álvarez le dio a Mexico una histórica medalla de plata , al caer con la cara en alto en una complicada pelea ante Asadkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekistán, en la final de los 71 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024.
Haciendo historia en el Stade Roland Garros, «El Green» intentó penetar la guardia del asiático, sin embargo los jueces dieron una decisión unánime para el uzbeko.
Al final de los tres rounds, todas las tarjetas quedaron 29-28 para Muydinkhujae.
Al momento del veredicto, el ídolo de la colonia Montuosa abrazó a su contrincante y después, a su entrenador por 12 años consecutivos, Radamés Hernández Cázares, mientras que en Mazatlán sus vecinos se unieron en un grito de ánimo y porras para el medallista de plata.
Con la presea de Marco Verde, México suma cinco medallas en París 2024: tres platas y dos bronces.
Para la historia del boxeo nacional, la medalla del»Green» representa la número 14 en Juegos Olímpicos, siendo apenas la cuarta de plata para nuestro país, por dos de oro y ocho de bronce.
La historia tiene revanchas y después que Manuel «Sammy» Verde y su entrenador Marcos Hernández no lograron medalla en Barcelona 1992, los hijos de ambos regresarán a Mazatlán, con la primera medalla para los de la «Perla del Pacífico» y la alegría de haber unido a un país y subir al podio en la «Ciudad de la Luz».