La organización criminal, que se hace llamar “Los Lobos”, no solo se atribuye el fatal tiroteo que cobró la vida de Villavicencio, sino que también lanza amenazas escalofriantes contra otros políticos del país
El día de ayer,Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado durante un mitin en un ataque directo en Quito.
El 31 de julio denunció que recibió amenazas de muerte por parte deJosé Adolfo Macías, El Fito, quien se encuentra actualmente encarcelado y es líder de Los Choneros, quienes están ligados al cártel de Sinaloa.
“Recibí mensajes del cártel de Sinaloa, me refiero a aliasEl Fitoen mi contra y en contra del equipo de campaña con una advertencia que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”, declaró ante medios de comunicación.“Esto lo que hace es confirmar que nuestra propuesta de campaña afecta gravemente a estas estructuras criminales y aquí estoy yo dando la cara, no les tengo miedo”, aseguró
https://twitter.com/i/status/1689505138036047873
La fiscalía precisó en la red social X que uno de los sospechosos del atentado, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito, pero murió en una ambulancia de los bomberos al ser llevado a un hospital.
Ayer circulaba en redes sociales una foto del cuerpo tirado del supuesto atacante acompañada de un texto que afirmaba que fue ejecutado en los pasillos de la fiscalía en Quito.
Sin embargo, la organización criminal, que se hace llamar “Los Lobos”, no solo se atribuye el fatal tiroteo que cobró la vida de Villavicencio, sino que también lanza amenazas escalofriantes contra otros políticos del país, incluido Jan Topic, quien también aspira a la Presidencia.
Las imágenes capturadas en el video publicado en la plataforma social X (anteriormente conocida como Twitter) presentan a un grupo de alrededor de veinte hombres, uno de los cuales lee un comunicado en nombre de “Los Lobos”. En este comunicado, los encapuchados aseguran hablar en nombre de sus líderes máximos, ‘Pipo’ y ‘el menor Esteban’, y advierten al pueblo ecuatoriano que tomarán medidas enérgicas contra políticos corruptos que no cumplan sus promesas o utilicen fondos millonarios para financiar sus campañas electorales.
“Queremos dejar claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con sus promesas de establecer, cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja”, declara uno de los miembros del grupo en el video. La organización identificada como “Los Lobos” asume la responsabilidad del asesinato de Villavicencio y amenaza con repetir acciones similares contra aquellos políticos que incumplan sus palabras.
Asimismo, las autoridades todavía no confirman la autenticidad de esta afirmación ni han vinculado oficialmente a “Los Lobos” con el asesinato de Villavicencio.