![](https://i0.wp.com/www.excelsior.com.mx/media/styles/thumbnails_new_galleries/public/pictures/2018/07/11/1962028.jpg?resize=135%2C90&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/www.excelsior.com.mx/media/styles/thumbnails_new_galleries/public/pictures/2018/07/11/1962029.jpg?resize=135%2C90&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/www.excelsior.com.mx/media/styles/thumbnails_new_galleries/public/pictures/2018/07/11/1962030.jpg?resize=135%2C90&ssl=1)
Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, lleva a cabo unareunión de trabajo con gobernadores, alcaldes y diputados localesen la Ciudad de México.
Entre los gobernadores electos que se encuentran reunidos con el futuro presidente de México estánCuauhtémoc Blancode Morelos, Adán Augusto Adame de Tabasco, Rutilio Cruz Escandón de Chiapas y la ganadora de la elección en la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum.
La reunión se lleva a cabo en un salón ubicado en elnúmero 48 de la calle San Luis Potosí, en donde antes tuvo una reunión con senadores y diputados federales electos y plurinominales.
López Obrador asegura que Morena es un fenómeno mundial
Previo a su encuentro con gobernadores electos, López Obrador aseguró en conferencia de prensa que laausteridad republicana va en serioy todo lo que ofreció en campaña lo va a cumplir, por lo que en el presupuesto del próximo año, ya estarán incluidas todas las medidas anunciadas, como la eliminación de las pensiones para los expresidentes, la reducción de los salarios de altos funcionarios, desaparición de seguros de gastos médicos mayores y adelgazamiento del aparato burocrático.
Además de la venta del avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves y helicópteros, así como la desaparición de bonos, partidas para protocolos o vestimenta de familiares y colaboradores.
Después de reunirse con diputados y senadores electos, el virtual ganador de la elección presidencial aseguró que “llegó el momento de que sea el gobierno quien se apriete el cinturón”, porque ese fue el mandato que le dieron los mexicanos en las urnas.
Explicó que la única pensión que podrán tener los expresidentes es la del ISSSTE o el apoyo a los adultos mayores. iNFORMACIÓN DE eXCELSIOR.