lo dejaron cuidando la puerta y se le fueron hasta la cocina; la casa se llenó de todos, menos de amigos; triste la historia de Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, el alcalde sustituto a quien el gobernador Quirino Ordaz ordenó remover antes de que algo más grave pasara en Guasave.
En los poco o casi seis meses que estuvo al frente de la administración municipal, de todo ocurrió, menos lo que los guasavenses esperaban: un buen gobierno municipal, preocupado por impulsar obras de servicio social y hacer más participativa a la sociedad, dedicándose la mayor parte del tiempo a escuchar el canto de las sirenas que le entonaban la bola de aduladores de que se rodeó.
Espinoza pasó mucho tiempo esperando la oportunidad de llegar al servicio pública con un buen nivel y cuando circunstancialmente la tuvo, la dejó escapar de las manos. La inmovilidad e inercia de su gobierno municipal, provocaron muchos problemas. El mayor de todos, perder la confianza de los guasavenses que les dieron la espalda al gobierno priista durante el anterior proceso electoral.
Diana Armenta era una buena candidata, tenía todos los argumentos para ganar la pasada elección, pero el efecto Morena y el alcalde interino le cavaron la tumba.
Hoy regresa a cumplir los poco más de tres meses que le quedan a su gobierno constitucional con todo el apoyo del gobernador Quirino Ordaz y Guasave, ya lo verán, volverá a tener la misma dinámica que le imprimió la alcaldesa en su primer año de gobierno.
Será necesario, a su regreso, que le cante las golondrinas a esos funcionarios oportunistas, ineptos y corruptos que se colaron al principio de su administración por compromisos con los grupos políticos que son los principales responsables del enorme retraso que vivimos en Guasave.
Y Víctor Espinoza tendrá que irse a atender sus actividades primarias en el campo a haber si ahí lo sigue el “circulo de amistades” de que se rodeó.
Junto con Espinoza, también se reintegró a su propio negocio, la agricultura, fue quien fuera secretario de la presidencia, Severo López, quien tuvo una poco de vergüenza y prefirió irse antes de que le pidieran que desocupara el despacho. Falta que lo hagan otros, que como decíamos al principio, no tuvieron más oficio que endulzarle el oído al alcalde interino, pero dudamos tomen la decisión por voluntad propia pues tienen más coraza que una golfina.
En palacio municipal hasta el próximo lunes se reanudan las actividades laborales ya que actualmente todo el personal goza del periodo vacacional y solo existen guardias en áreas prioritarias de atención a los guasavenses como son las relacionadas principalmente a la seguridad pública.
Para entonces, tendremos a la alcaldesa Diana Armenta despachando en palacio municipal.
Nosotros seguimos aquí todos los días, eltiempodesinaloa.com. ¡¡Siganos!!.
BUENOS DIAS.