.
Sinaloa de Leyva, Sin. 31 de enero del 2018.- El presidente municipal, Radamés Véliz Quiñónez, acompañado del cuerpo de regidores, llevó a cabo sesión ordinaria de cabildo #28, con el objetivo de analizar el reglamento de imagen urbana, del reglamento municipal del comercio en la vía pública, plan de desarrollo, plan municipal de protección civil, programa municipal de seguridad y programa de residuos sólidos, con la finalidad de tener un mejor orden en la vía pública, el cual fue aprobado por el cuerpo de regidores en beneficio de la sociedad.
Así mismo se aprobó el convenio de asociación por mandato específico del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Sinaloa en materia de impuesto predial urbano para que el estado y el municipio tengan una mejor captación del ingreso del impuesto predial urbano el cual fue aprobado por el cuerpo de regidores.
La tesorera municipal, Blanca Yesenia Bojórquez, mencionó que la firma de convenio ayuda para que el estado se encuentre en una mejor coordinación con el municipio, permitiendo tener una mejor captación del impuesto predial urbano y agradeció al cabildo por aprobar propuestas encaminadas el desarrollo del municipio.
El alcalde, Radamés Véliz agradeció al cabildo por aprobar propuestas que vendrán a beneficiar al municipio de Sinaloa, resaltó que la aprobación del reglamento de imagen urbana permitirá tener un mejor orden en la vía pública, factor fundamental para logar el distintivo de pueblo mágico. Así mismo recalcó que el convenio con el gobierno del estado permitirá tener una excelente captación de ingresos del impuesto predial urbano.
Expresó que trabajar en equipo es una de las prioridades dentro del gobierno es por eso que seguirá apostando de la mano aliada del gobierno estatal para avanzar en temas que dirijan al municipio de Sinaloa hacia la ruta del progreso.