Ejidatarios que tienen tomadas desde hace tres días las oficinas del Ejido Guasave acusan a la alcaldesa Aurelia Leal de bloquear avances en el pago del terreno de canal aceitunas y le exigen mantenerse al margen del conflicto.
El ex comisariado ejidal Carlos Ramón Castro dijo que ejidatarios se van a retirar en su lucha hasta que concluya el período del actual comisariado Pedro Loredo Meza contra quien ya pesa una denuncia penal por una serie de irregularidades como la venta del canal 29 que también le pretende solapar Aurelia Leal.
» ya existe una comision para la regularizacion y esclarecimiento de todas las «brivonadas» que existen en el nucleo ejidal , Pedro Loredo tiene acuerdos con la presidente municipal para cederle al municipio las instalaciones del Ejido y esto no va ser posible , por lo que le exigimos a nuestra presidenta que como parte de la cuarta transformación se mantenga al margen y haga las cosas bien porque el presidente AMLO es lo que a pregonando y demostrado » expresó.
En el caso del canal aceitunas buscan la manera de reiniciar el proceso de expropiación pues en el período de Diana Armenta hubo acuerdos para la pavimentación con el compromiso de dejar al Ejido Guasave un espacio de alrededor de dos hectáreas, sin embargo a la fecha los peritos valuadores no han actuado para definir el monto de los terrenos y la alcaldesa en turno hace poco para ayudarlos.
AURELIA LEAL NIEGA ACUSACIONES.
Que está al margen de los problemas del Ejido Guasave y su única intervension fue para ayudar con la donación de una franja del canal 29 al Hospital General
Manifestó que como autoridad es completamente imparcial y serán los tribunales donde al parecer ya existen demandas quien determine la situación que enfrentan los dos grupos de ejidatarios.
Leal López llamo a la prudencia y evitar más conatos de violencia como el que se registró el domingo donde una mujer embarazada salió lesionada y algunos elementos de la Policía municipal.
Les reitero su apoyo como gobierno y se dijo respetuosa de las declaraciones aún cuando no las compartía.