Culiacán, Sinaloa, 28 de diciembre.- Ante la advertencia que hace el Sistema Meteorológico, de posibles bajas temperaturas para las próximas 72 horas, el secretario de Agricultura y Ganadería recomienda a los productores a mantener húmedos sus cultivos y no quemar llantas por el daño que se ocasiona al medio ambiente.
Manuel E. tarriba Urtuzuástegui precisó que la mejor manera de evitar daños en cultivos en pie al bajar la temperatura es regarlos porque la humedad disminuye los efectos congelantes de las bajas temperaturas, por el contrario, quienes realizan la quema de llantas, agregó, no tienen la certeza de que generar calor ayude a los cultivos y, en cambio se afecta de manera significativa al medio ambiente.
“Ante esta amenaza –señaló el funcionario- nuevamente de heladas, sobre todo en el norte del estado, siempre lo recomendable es y los productores ya lo tienen o lo deben tener contemplado, es el mantener los cultivos mojados, húmedos, o regados o recién regados pues es la mejor defensa que se puede dar y la menos dañina a un sentido del medio ambiente puesto que quemar llantas no es lo recomendable puesto que no tiene una efectividad como se supone”