Sera mediante un censo como el gobierno de Sinaloa entregue apoyos en vivienda y proyectos productivos a los desplazados por la violencia en la serranía de Sinaloa y Choix , Concordia y El Rosario informó el titular de Sedesol
Álvaro Ruelas Echave dijo que aún cuando la comisión de los derechos humanos emitio una recomendacion con un total de 2038 desplazados ,será hasta el levantamiento del censo cuando tengan el número real.
Se apoyarán con la Universidad Autónoma de Sinaloa y la información de los dieciocho municipios. Destaco la prioridad a las familias que de manera directa fueron víctimas de la violencia.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa dijo que los 30 millones de pesos autorizaron para este rubro son insuficientes y los apoyos se repartirán a partir del mes de enero , cuando se tengan verificados los datos del censo .
El funcionario estatal estuvo en Guasave atendiendo a un grupo de desplazados , los cuales dejaron su patrimonio en los altos de la Sierra de Sinaloa,comprometiendose a la ayuda para de existir condiciones regresen a sus hogares o bien eligan donde vivir.