*Autoridades y patronato del hospital piden apoyo para que se contrate personal para nuevas áreas
En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero dijo que la presidenta municipal dará todo el apoyo para gestionar a nivel federal el presupuesto para el personal y los insumos que se necesitan para poner en operación las nuevas áreas de terapia intensiva y para la atención de la mujer del Hospital General.
El funcionario municipal acompañó a Jesús Antonio López Rodríguez director del hospital y a integrantes del patronato encabezado por Martín Ahumada a un recorrido por estas instalaciones que cuentan con equipamiento de alta tecnología.
José Luis Guerrero expresó que la alcaldesa Aurelia Leal trabaja fuerte en las gestiones y buscará destrabar esta situación con autoridades federales el 5 de septiembre próximo en la Ciudad de México para que se asigne mayor presupuesto para el hospital.
El secretario del Ayuntamiento dijo que es urgente poner en funcionamiento estas áreas pues “no es posible tener equipo tan moderna y no poderlo usar”.
Jesús Antonio López Rodríguez informó que requieren la contratación de 102 trabajadores, más los insumos, un asunto en el que ven como una gran aliada a la presidenta municipal.
Por su parte Martín Ahumada presidente del Patronato del Hospital General agradeció el respaldo del Ayuntamiento en estas gestiones; informó que este organismo está tramitando el poder expedir deducibles de impuestos con el fin de que la sociedad aporte recursos.
El patronato entregó hoy vestiduras para 70 camas del hospital y trabajan para que este centro vuelva a tener un hematólogo para lo cual necesitan más equipo en el Banco de Sangre.
Por otra parte el secretario del Ayuntamiento informó que va muy avanzado el trámite para permutarle al ejido Guasave un terreno a cambio de otro predio que necesita el hospital para mejorar los accesos.