Un juez del Tribunal de Conciliación falló esta semana a favor del ex gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Emilio Menchaca Camacho, a quien la JUMAPAG deberá pagarle tres millones 200 mil pesos por concepto de jubilación, por no haber atendido a tiempo la demanda que interpuso el ex funcionario ante la negativa por pagarle la jubilación que establece la Ley.
Ahora la dependencia municipal debe abonar con carácter de urgente cuando menos un millón de pesos al ex gerente que laboró más de 25 años en el área técnica de jumapag.
La resolución del Juez fue atribuida por el alcalde interino, Víctor Espinoza, a la mala defensa que realizaron los del área jurídica de la dependencia, señalando que “la resolución ya se dio y, ni modo, se tendrá que pagar.”.
El asunto puede atribuirse también a la incapacidad administrativa de quienes manejan la Junta de Agua, en este caso, la Ing. Paula Elena Gil, gerente general y Elvira Sánchez, gerente administrativa, aunque en el alcalde no las mencionó.
La liquidación de Emilio Menchaca, según resolución del juez, tendrá que darse en un plazo perentorio, ordenando que por lo pronto le abonen un millón de pesos; el problema, es que la Junta de Agua atraviesa por una mala situación económica, no teniendo ni para pagar a sus empleados y los compromisos los ha sorteado con los apoyos económicos que ha enviado el gobierno del Estado al Ayuntamiento.
La situación se presenta muy difícil, dado que el pago ordenado por el juez tendrá que realizarlo casi de inmediato con recursos propios.