Los bajos precios en las cosechas se debe a la falta de planeación de siembras y de manera urgente deben organizarse los módulos de riego, junta de sanidad vegetal, gobierno del estado y SAGARPA afirmo Juan de Dios Santos Soto. El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal dijo que los cultivos deben planearse a nivel estatal sin que el mercado los rebase y la solución debe llegar de manera inmediata a fin de sembrar cultivos que sean redituables.
«El gobierno y todos nos debemos de olvidar de cuestiones partidistas y abocarse a la problemática del.campo para tener certeza en la comercialización de granos y hortalizas.
Destacó que en el caso de los precios todo pintaba muy bien, pero por la falta de organización y planeación es que están teniendo estos problemas como el caso del precio del tomate que se desplomó y no puede ser exportado porque no pasa los estandartes de calidad al aplicarles de manera desmedida productos tóxicos comentó. Los mismos productores le cierran el paso a la frontera añadió.