El proximo martes, inspectores de la Dirección de Aeronautica Civil de la SCT llevarán a cabo una inspección de la superficie de rodamiento de la pista aérea para hacer una valoración técnica de los trabajos de reencarpetado donde se realizó una inversión superior a los 7 millones de pesos.
El alcalde Antonio Cota González confirmó que el martes se entregará totalmente terminado el reencarpetado de la pista aerea y posteriormente la compañía constructora continuará con el reencarpetado de la calle de rodaje y los trabajos de señalización de la pista en el aeródromo de El Fuerte.
“Hemos estado muy atentos de los trabajos que se estan haciendo, para el proximo martes estará lista la pista aérea que es la que nos interesa a nosotros posteriormente se continuará con los trabajos de reencarpetado de la calle de rodaje asi como la señalización de la pista del aeródromo de El Fuerte”.
El Presidente Municipal resaltó el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel pues a casi 40 años de la construcción de la pista aérea ya era muy evidente el deterioro que presentaba motivo por el cual la Dirección de Aeronáutica Civil tuvo que clausurarla y suspender el arribo de aeronaves para no exponer la seguridad de ninguna persona.
Asimismo señaló que los primeros beneficiados con estas obras serán los cientos de personas de escasos recursos que acuden de diversas ciudades del noroeste de México a consultar gratuitamente a los Médicos Voladores o bien para ser intervenidos quirúrgicamente de los ojos.
Cota Gonzalez indicó que el beneficio será doble pues con la pista aérea reencarpetada arribarán turistas nacionales y extranjeros que practican la caza y pesca deportiva.
“El beneficio que traerá el reencarpetado de la pista es invaluable, porque pensando nada más en el arribo de la Liga de Médicos Voladores y lo que representa para cientos de personas de escasos recursos que de manera gratuita, además el arribo de mas turistas por vía aérea, solo basta recordar que somos parte de la ruta Pueblos Mágicos, la ruta mágica del noroeste”.
“Nos sentimos muy contentos, porque se reanudará el trabajo humanitario que realizan los médicos voladores beneficiando a cientos de personas de escasos recursos”.